Jalisco desincentivará la llegada de turismo carretero en Semana Santa

0
219

JALISCO, MX.- Para evitar un posible repunte de la covid-19 durante Semana Santa, el gobierno de Jalisco desincentivará la llegada de visitantes e implementará nuevos lineamientos que se aplicarán durante ese periodo vacacional, entre los que destacan reforzar filtros sanitarios, vigilancia en las playas, restaurantes y bares con horarios determinados y restricción de actividades que generen aglomeraciones.

Se informó que habrá oficiales de Protección Civil distribuidos en los principales accesos carreteros de Jalisco para desincentivar la presencia de vacacionistas y, para los jaliscienses, se mantiene la invitación a salir únicamente cuando sea necesario y no permanecer por más de 40 minutos en un mismo espacio.

En un comunicado se indica que con las medidas aplicadas anteriormente se controló y aminoró el índice de contagios y ocupación hospitalaria, lo que permitió avanzar al semáforo epidemiológico amarillo en la entidad; no obstante, se invita a no relajar las medidas de prevención y atender los cinco puntos principales aprobados por la mesa de salud.

Para comenzar, se reforzarán los filtros carreteros, en aeropuertos y centrales de autobuses; no se permitirá ninguna celebración religiosa que genere aglomeraciones; las playas estarán abiertas de las 5 de la mañana a las 17 horas y los restaurantes, bares en playas, pueblos mágicos y la ribera de Chapala cerrarán a las 11 de la noche. El aforo en los hoteles se mantiene en 66 por ciento, máximo.

Para el apoyo y atención de la población, Protección Civil de Jalisco desplegará 287 oficiales en Semana Santa, con particular atención en Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte y en el Nevado de Colima. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook