Reforzarán seguridad del Congreso del Estado, anuncia Gustavo Miranda

0
203

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar el reforzamiento de la seguridad en ambas entradas del Congreso del Estado, tras la toma de las instalaciones por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocop), Gustavo Miranda García dijo que el acuerdo firmado con el colectivo ya se dio por terminado “escuchamos a todas las minorías”.

Tras la salida de las integrantes del colectivo, confirmó que iniciaron trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones y las paredes externas del edificio serán pintadas nuevamente.

“Nos explican que no sólo es pintar sino que hay que raspar las paredes externas, pero la próxima semana debe estar impecable el Congreso”, afirmó.

Miranda García recordó que desde que firmaron el acuerdo para coexistir, diputados y colectivos, se dieron a la tarea de revisar las instalaciones y los murales al interior del recinto legislativo y todo está en orden.

Reiteró que el acuerdo ya terminó tras la dictaminación de la iniciativa sobre la despenalización del aborto, “ellas querían un dictamen para poder llevar un proceso jurídico ante la Corte tal y como ha sucedido en otros Estados”.

Afirmó que los diputados votaron lo que opina la mayoría de la sociedad, al rechazar la despenalización del aborto en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook