Renuncia del jefe de la oficina de la SRE revela que no todo marcha bien allí…

0
211

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gonzalo Fabián Medina Hernández, jefe de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) renunció al cargo en medio de crecientes tensiones en la Cancillería, publicó publimetro.com.mx.

Este martes presentó su renuncia formal mediante una carta dirigida al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En la misiva resalta el siguiente mensaje: “Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a la jefatura de oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018.”

Esto ocurre en medio de dos proceso que captan la atención nacional hacia la dependencia: el establecimiento de lazos con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el proceso de adquisición de vacunas contra el Covid-19 en el que participa activamente Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, Medina resaltó que a partir de hoy (jueves) decidió emprender nuevos proyectos fuera de la dependencia; sin embargo, no precisó a qué se refería en su mensaje de renuncia al hacer referencia a la “situación actual en la Cancillería”.

Hasta antes de la dimisión, su última actividad fue la entrega en La Haya del Acuerdo de Trabajo entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México y la Europol, que fortalecerá la estrategia de seguridad y la pacificación. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook