Amparos ganados no frenarán las obras del Tren Maya, afirma Rogelio Jiménez Pons

0
241

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los amparos ganados por organizaciones no gubernamentales no procederán para frenar las obras del Tren Maya, aseguró Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), al reconocer que las obras en el tramo 5 norte, tendrán un incremento en el presupuesto debido a las modificaciones necesarias al proyecto que ahora será construido por ingenieros de la Sedena.

Lo anterior, luego de que Fonatur decidió dar por cancelada la licitación donde participaban más de 10 consorcios y el promedio del costo de la obra era de 14 mil 500 millones de pesos; el fallo debió haberse dado este viernes.

“La decisión del señor presidente fue asignárselo a la Defensa, la Defensa buscó alternativas, planteó esta alternativa que es muy importante de hacerlo todo por arriba, obviamente si lo hace el Ejército pues no tienen el factor de utilidad va a ser una obra un poco más caro, pero sale no tan cara y es una obra accesible”, explicó.

Con lo anterior, el Ejército estará construyendo el tramo 5 norte y el 6, como lo decidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a los amparos ganados, dijo que al tratarse de organizaciones no gubernamentales que tienen una agenda más de tipo político y que si bien, dijo que son para obras nuevas, explicó que mientras los trabajos se concentren en los derechos de vías generales de comunicación no pueden ser frenadas por estos amparos.

“Esos amparos por el momento no nos preocupan, para empezar, no tenemos obra nueva en ese sentido donde están los amparos y por otro lado ya se mandaros todas las disposiciones, entonces la obra sigue dentro del derecho de vía y las modernizaciones de las vías”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook