Ejidatarios acusan a dos precandidatos de Morena de despojo en Felipe Carrillo Puerto

0
219

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un ejidatario de esta cabecera municipal denunció que dos precandidatos de Morena, Mary Hernández y Hugo Chávez, estarían implicados en el despojo de un terreno suyo de casi una hectárea, en la colonia Plan de Guadalupe.

Ariel Arana Esquivel explicó en entrevista que él cuenta con la orden de ocupación del ejido desde 1982, para este predio en la calle 73, pero en agosto del año pasado un grupo de personas invadió y lo sacaron a la fuerza, incluso incendiando su vivienda.

Detrás de este despojo, estaría Alfaro Yam Canul, ex regidor quien hace años aprovechó su cargo en la extinta Inviqroo para supuestamente vender ordenes de ocupación y promover invasiones en diversos puntos del municipio, incluido un documento apócrifo por este predio en favor de Fausto Ek Pat, actual secretario general del Untrac.

Ante la denuncia interpuesta por el agraviado, intervino Hugo Flores, ex secretario general del Ejido, quien supuestamente amenazó al presidente del comisariado ejidal para que desconociera los documentos de Ariel Arana, de lo contrario él sería destituido. Esto derivó en una asamblea ejidal, en donde se presentó este punto, pero no fue avalado.

“Balerio Uc Yam (el entonces líder ejidal) salió adelante, pero estos siguen dando golpes bajos”, comentó el quejoso.

Por otro lado, después de darse la invasión, la también precandidata Mary Hernández, quien es dueña de un predio contiguo, aprovechó la confusión y mandó a cercar su terreno, pero agarrando 25 metros lineales demás, invadiendo el predio de Ariel Arana.

“La Mary Hernández y ese señor, Hugo Flores, son candidatos a la presidencia, ¿qué esperamos de ellos, si no siendo nada atropellan a la gente?”, criticó el ejidatario.

Lamentó que Fausto Ek Pat, en lugar de buscar aclarar la doble documentación por este predio a través de canales legales, prefirió invadir y quemarle la casa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook