Recuperación económica y turística se dará con la vacuna, afirman guías de turistas

0
218

TULUM, MX.- Aunque se ha hecho gran esfuerzo para reducir los contagios y para dar una imagen de seguridad, a través de medidas sanitarias, gran parte del mercado turístico solo será reactivado cuando se pierda el miedo de contraer COVID-19 y eso será con la vacunación.

Así lo afirmó José Dávila Lastra, exsecretario del Sindicato Nacional de Guías de Turistas (Sinaltur), quien indicó que aunque ahora se tengan a muchos visitantes de Estados Unidos, de Brasil y Rusia, además del mercado nacional, es muy notoria la ausencia de visitantes europeos y canadienses.

“A medida que se vacunen, perderán el miedo a viajar a México, y en la medida que nosotros nos vacunemos, sentirán más seguridad”, explicó. “Las naciones europeas no vienen y muchos All Inclusive de la Riviera Maya son mayoristas de ese mercado. Repercute el no contar con este turismo, que es muy fuerte en Tulum”.

A esto también se suma la ausencia de cruceros, que son considerados de alto riesgo de contagio, por lo que difícilmente podrán funcionar hasta no se cuente con un porcentaje considerable de personas vacunadas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook