Anaya lamenta que México sufra dos pandemias… el coronavirus y la 4T

0
233

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- “La pandemia de la ‘4T’, con su ineptitud, está destruyendo al país”, arremetió Ricardo Anaya, quien se está preparando para las elecciones presidenciales de 2024, publicó radioformula.com.mx.

“López Obrador sigue sin entender que, si los pequeños negocios siguen quebrando, no va a haber quién le dé trabajo a la gente cuando pase la pandemia”, agregó en un video publicado en sus redes sociales.

Anaya continúan su gira por México; este viernes, dio a conocer que visitó Puebla, donde conoció a “César y Lupita”, quienes tuvieron que cerrar su fonda, la cual estaba por cumplir 100 años, debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

César aseguró a Ricardo Anaya que el Gobierno no lo ayudó para sacar adelante su negocio, razón por la cual se vio en la necesidad de cerrarlo. En este sentido, el político lamentó que el establecimiento no haya podido contra la “pandemia de la 4T”, cuando logró superar las crisis económicas de 1976, 1982 y 1995.

“O sea, la fonda resistió la crisis con Echeverría en el 76, López Portillo en 82, Salinas en 95. Con lo que de plano ya no pudo, fue con las dos pandemias que estamos enfrentando: la pandemia sanitaria y la pandemia de la ‘4T’, que con su ineptitud está destruyendo al país”, expuso.

Además reprochó que México se encuentre en el penúltimo lugar de los países que otorga apoyos a los negocios para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con Anaya, en Chile los negocios como la fonda de César y Lupita reciben hasta 80 mil pesos, “que no tienen que pagar, si los usan para pagar el sueldo de la gente”.

“El Gobierno debe apoyar a los negocios. Las pequeñas empresas generan prácticamente la mitad de todos los trabajos del país, no merecen quedarse solos […] A pesar de la pandemia de la 4T, vamos salir adelante”, agregó. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook