Empresarios de Chetumal reclaman porque no les han presentado de manera formal el proyecto del Tren Maya

0
200

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, el presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, lamentó el incumplimiento de las promesas presidenciales como la instalación de la Secretaría de Turismo en Chetumal, la disminución en las tarifas eléctricas y el precio de la gasolina, el dragado del Canal de Zaragoza y la falta de beneficios en la disminución del IVA e ISR.

“Hay intranquilidad entre los empresarios porque la administración federal se encuentra a la mitad de su gestión y no hay avances en el cumplimiento de esas promesas”, señaló.

Dijo que el presidente llegó a Quintana Roo a constatar el avance de la obra para el Tren Maya pero que los empresarios del sur desconocen el proyecto, “no han dado información ni fotografías siquiera para conocer cómo serán las estaciones” anunciadas para la zona sur.

“El gobierno federal anunció que se terminará antes que termine el sexenio pero los empresarios del sur desconocemos el proyecto”, reiteró.

Dijo que hasta el momento sólo se ha concluido la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, “según versiones extraoficiales porque hasta el momento no se ha hecho oficial”.

El presidente de la Canaco, manifestó el desacuerdo del sector empresarial por la aprobación de la reforma eléctrica, ya que desalentará la inversión privada “además que tendrá un impacto en las tarifas eléctricas y el aumento lo tendrán que pagar los usuarios”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook