Prioriza SEMA estudios de impacto ambiental en Quintana Roo

0
171

CANCÚN, MX.- Los estudios de impacto ambiental son sumamente importantes en cualquier proyecto en Quintana Roo y requieren la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente, previo análisis de sus expertos, dijo Héctor Gamboa Pérez, director de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMA, en Quintana Roo.

El funcionario resaltó que todos somos actores en el proceso de transformación del ambiente. Tenemos derecho de usufructo, pero también obligaciones de conservación, de ahí la importancia social que tienen estos estudios.

“La evaluación del impacto ambiental nos determina alcances, criterios, nos da las pautas y formas para que, un empresario o cualquier persona que desea emprender un negocio pueda conocer qué debe hacer, por ejemplo, en el manejo de residuos, luego de haberse dado un aprovechamiento”, señaló.

Entrevistado para Capital Noticias, Gamboa Peña dijo que en la SEMA están orientados a evaluar profunda y detalladamente los estudios que llegan a esa dependencia.

En esa labor cuentan con especialistas de diversas áreas, como biólogos, ingenieros ambientales, geógrafos, abogados, expertos en el manejo de los recursos naturales, entre otros. Cada uno analiza desde su perspectiva el proyecto para obtener las pautas, límites y formas de cómo deben ser conducidos,

“La documentación que se obtiene se retorna a los interesados con las especificaciones para que sepa la manera de cómo se debe utilizar el medio ambiente en Quintan Roo”, dijo Héctor Gamboa, quien próximamente impartirá en las comunidades temas sobre la conservación del medio ambiente.

“En Quintana Roo debemos proteger, cuidar y normar el uso del medio ambiente. Los objetivos de los estudios van ese sentido para encontrar los mecanismos, medios y formas en los que la autoridad y sociedad tengan un entendimiento para su uso”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook