Quintana Roo se mantiene como modelo de recuperación económica a nivel nacional, afirma Carlos Joaquín

0
191

CANCÚN, MX.- La pandemia de covid-19 puso a prueba al gigante del turismo del país, pero lejos de doblegarlo lo fortaleció con una serie de estrategias en las que se reforzó el sistema de salud y ahora Quintana Roo es un modelo de recuperación económica, en el que proyectos como el Tren Maya apoyarán esa labor, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó para poner en marcha el inicio de los trabajos del quinto tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, el mandatario estatal ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar de la mano con la Federación en proyectos como éste, que buscan atraer desarrollo y acortar la brecha de la desigualdad social.

Ante funcionarios de todos los órdenes de gobierno, Carlos Joaquín dijo que la pandemia cambió todo, ahora hay que ver más con un enfoque preventivo, de mayor responsabilidad y respeto para que la suma de voluntades de los resultados esperados, tales como se dan en este destino.

“Al comenzar la pandemia fuimos el sexto lugar nacional en contagios y con una letalidad del 27%. Ante eso, se invirtieron mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria, se apoyó a los más necesitados y se implementaron acciones con los tres órdenes de gobierno y la sociedad en conjunto”, señaló.

“La pandemia no doblegó al gigante turístico de México, que de pronto se vio con la cancelación de 16 millones de asientos de avión, 110 mil cuartos de hotel vacíos, de tres a siete cruceros diarios que dejaron de llegar. Nunca se bajaron los brazos, al contrario, hubo una lucha diaria y paralelamente se avanzó en la reactivación económica”, enfatizó.

El mandatario resaltó que, en una labor conjunta, los gobiernos Federal, del Estado y municipales reforzaron acciones ante cualquier amenaza a la seguridad de los quintanarroenses y visitantes.

Al referirse al Tren Maya manifestó que va más allá de una obra de infraestructura, pues favorecerá desarrollo y equidad social.

“Al ser Cancún una potencia turística será la ventana del Tren Maya al mundo. Este proyecto es el eslabón que vincula al pasado maya con la modernidad, pues permitirá conocer y disfrutar la amplia oferta turística, como parques temáticos y sorprendente hotelería”, indicó.

Joaquín González dijo que Quintana Roo es un estado cosmopolita, hogar de personas deseosas de oportunidades, que buscan el bienestar de sus familias con trabajo, que se da por los millones de turistas que se reciben cada año.

“El Tren Maya será punta de lanza del nuevo milenio que moverá más que personas y carga. Realzará la cultura y dará mayor valor a los recursos naturales. Permitirá a las futuras generaciones conocer y amar más a su país, por lo que habremos de trabajar juntos”, agregó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook