En espera de la publicación de reglamentos para evitar el uso de plásticos en el Estado

0
238

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) está a la espera de que la Consejería Jurídica del gobierno del Estado apruebe y publique los dos reglamentos que regirán a la Ley de para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos de Quintana Roo.

Aunque no hay fecha para su publicación, el titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos, dijo que espera que sea en breve, pues una vez publicados los reglamentos se podrán aplicar las medidas conducentes a quienes aún no acaten las recomendaciones para evitar el uso de plásticos.

Reiteró que a pesar de que ya han sido concluidos, la Consejería Jurídica del gobierno del Estado no ha realizado lo conducente para la publicación de los reglamentos de la ley en la materia.

“Es fecha en la que aún no están publicados los reglamentos, prácticamente están concluidos desde hace unas semanas. Ya tuvimos reuniones con los representantes de las grandes empresas productoras de plásticos, quienes están muy atentos a la ley y a los reglamentos por el impacto que puedan tener”, apuntó.

Fue en junio de 2019 cuando entró en vigor la ley, que prohíbe el uso de estos materiales, a fin de prevenir la contaminación del ambiente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook