CHIAPAS | Autoridades quieren imponer versión de suicidio a familiares de Mariana, acusa defensa

0
297

CHIAPAS, MX.- Los abogados y la madre de la joven pasante de medicina hallada muerta el pasado 28 de enero, Mariana Sánchez Dávalos, aseguraron que las evidencias de las investigaciones revelan que ella no se suicidó, sino que fue víctima de un feminicidio, publicó Proceso.

La madre de Mariana, Lourdes Dávalos Ábrego y sus abogados Carlos Hugo Tondopó Hernández y Monserrat Antor Morales, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no desvíen las investigaciones y pretendan dejar en suicidio lo que a todas las luces es un feminicidio.

Los abogados presentaron documentos que integran la carpeta de investigación, donde lamentaron el actuar de la anterior administración de la Secretaría de Salud, pues cuando estaba al frente Francisco Javier Paniagua Morgan se permitió la reincorporación del agresor de Mariana, Fernando “N”.

Y es que, de acuerdo con la evidencia, a Fernando le rescindieron su contrato en mayo del 2014, cuando laboraba en el Hospital de Yajalón, no obstante, el exdirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, José Luis Díaz Selvas, solicitó su reinstalación, lo cual fue avalado por Paniagua Morgan.

Precisaron además que tras la reconstrucción de hechos se revela que pudo haberse perpetrado el delito de feminicidio y que hay elementos que muestran que la escena fue alterada.

Dijo que era obligación de la Fiscalía asegurar y resguardar el lugar donde fue hallada muerta Mariana, sin embargo, eso nunca ocurrió.

La madre de Mariana exigió justicia para su hija, a quien hoy la Universidad Autónoma de Chiapas le develó una placa en la Facultad de Medicina.

Ahí, junto al rector Carlos Natarén Nandayapa, Dávalos Ábrego, pidió el nombre de su hija Mariana “que no se use su nombre con fines partidistas o de grupos de presión, quiero por amor a ella dejemos que descanse en paz, sé que vamos a llegar a la verdad de los hechos relacionados a su muerte aunque lleve tiempo y esfuerzo”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook