Graban sesión nudista en parque de Mérida y Renán Barrera advierte que investigarán sobre los hechos 

0
318
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- En días pasados, circuló a través de redes sociales el caso de un par de jóvenes que grabaron una sesión nudista en uno de los parques de Mérida, mejor conocido como “Las Américas”, por lo que el alcalde de la capital yucateca dio a conocer que investigarán el hecho y aumentarán la colocación de cámaras de vigilancia.
 
El video escandalizó a la ciudadanía, ya que presuntamente habría sido grabado a plena luz del día y a este parque principalmente, asisten familias con frecuencia.
 
Sobre los hechos, el alcalde Renán Barrera, dijo que será investigada la “sesión fotográfica nudista” para deslindar responsabilidades  o aplicar sanciones.
 
Además de la colocación de más cámaras de vigilancia, Barrera Concha también advirtió que ven la posibilidad de adecuar casetas para vigilar el tránsito de la ciudadanía en los parques municipales.
 
Renán Barrera pidió a la ciudadanía recordar que los parques son espacios públicos de recreación y esparcimiento y sugirió que todas las personas pongan de su parte para mantener la cohesión social.
 
También dijo que en los parques hay vigilancia y en el caso de Las Américas, cuenta con dos horarios de guardia, uno de 7:00 a 13:00 horas y el otro de 15:00 a 21:00 horas, pero de ser pertinente, este horario será ampliado.
 
Las investigaciones se llevarán a cabo debido a que este acto estaría violando una de las fracciones del Artículo 15 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Mérida, ya que éste prohíbe exhibir públicamente material pornográfico o difundirlo en la vía pública, además que está prohibido sostener relaciones sexuales  o realizar actos de exhibicionismo en la vía pública, parques o vehículos.
 
Hasta el momento, las jóvenes no han sido identificadas, pero presuntamente habrían grabado para compartir el material visual a través de sus cuentas en Only Fans, portal web que presta servicios de suscripción y los usuarios pagan por tener acceso al contenido. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook