Capacitan a elementos del Mando Único en Derechos Humanos, tras la represión del 9N en Cancún

0
221

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras los hechos violentos registrados el 9 de noviembre en la Plaza de la Reforma de Cancún, que derivó en la detención y vinculación a proceso de mandos policíacos del municipio de Benito Juárez incorporados al Mundo Único, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.

Aseguró que 170 elementos han recibido capacitación en materia de Derechos Humanos.

Dijo que desde esa fecha se dieron instrucciones a la academia de estudios en materia de seguridad pública para fortalecer la capacitación, de todo el personal, en materia de derechos humanos, violencia contra la mujer, violencia entre parejas y violencia familiar.

Hasta el momento hay 170 elementos estatales y municipales, dentro del Mando Único Policial, capacitados intentamos transformar las políticas, los protocolos y procedimientos de operación para tener una policía más profesional aseguró.

Hernández Gutiérrez, aseguró que están concluyendo ya con las determinaciones contra los involucrados en los hechos del 9 de noviembre, de acuerdo con las facultades de las instituciones que han intervenido.

Una de ellas es la carpeta de investigación iniciada por la FGE en donde ha judicializado las actuaciones de quienes intervinieron en esos hechos, “en donde está proponiendo al juez el proceso de vinculación por la responsabilidad en que incurrieron diferentes mandos policiales municipales de Benito Juárez, integrados al esquema de mando único, y contra quienes se han girado las órdenes de aprehensión correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook