SE SOBRECALIENTA LA DEFINICIÓN DEL CANDIDATO EN SOLIDARIDAD : Intento de imposición de Laura Beristain provoca rompimiento de la mesa de diálogo en Morena y acusan de ‘traidor’ de la 4T al delegado Óscar Cantón

0
796

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A unas horas de que se oficialice la designación de los candidatos de Morena en Quintana Roo, el presunto intento por imponer a la actual alcaldesa Laura Beristaín en la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad por segunda ocasión provocó la tarde de este sábado un rompimiento de la mesa de diálogo que sostenían los diferentes aspirantes con el delegado el delegado de la tercera circunscripción federal para el proceso electoral 2020-2021 Óscar Cantón Zetina.

Esta tarde trascendió que la decisión de designar a Laura Beristain ya estaba tomada, lo que provocó el enojo del resto de los aspirantes, entre ellos Cristina Torres, la ex panista que se aspiraba a quedarse con la candidatura a pesar del poco tiempo en el movimiento morenista.

Mediante un comunicado de prensa, grupos de simpatizantes morenistas denuncarion que el rompimiento fue provocado por el delegado Óscar Cantón Zetina “que afanosamente busca imponer a Laura Beristan en la candidatura”.

Según la denuncia, en la mesa de diálogo, Cantón Zetina comentó que Laura Beristain podría ganar la encuesta que no se llevó a cabo y eso provocó el que los integrantes de la mesa se levantaran todos y dejaran solo al Óscar Cantón.

“Todos los integrantes coincidieron en señalar que Laura Beristain no es la mejor opción en este momento para MORENA y señalaron a Oscar Cantón de haber negociado ya en lo oscurito en Cancun con la presidenta de Solidaridad Laura Beristain para vender la candidatura”, se aseguró.

Los simpatizantes morenistas de los otros candidatos solicitaron “que Cantón Zetina saque las manos del proceso porque se ha visto que únicamente quiere beneficiar a Laura Beristain a cambio de recibir fuertes cantidades económicas para favorecer a la familia Beristain”.

Además, hicieron un llamado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Mario Delgado y al mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por considerar a Óscar Cantón un “traidor de la 4T”.

Extraoficialmente se dejó correr la versión de que si no se rectifica, la alianza de Morena con el PVEM, PT y partido Confianza podría romperse en Solidaridad para postular a Cristina Torres.

Sin embargo, oficialmente aún no se da a conocer el nombre del candidato de Morena en Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook