CONFIRMA MORENA CANDIDATURAS EN QR: Buscarán repetir en Cancún y Playa con Mara Lezama y Laura Beristain; Luis Gamero iría por Chetumal, Marciano Dzul por Tulum, Juanita Alonso porCozumel y Trinidad García por LC

0
1202

CHETUMAL, MX.- Después de un largo y accidentado proceso interno, Morena confirmó en Quintana Roo las candidaturas de Mara Lezama y Laura Beristain para tratar de repetir en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen, además de Luis Gamero que buscará retener Othón P. Blanco (Chetumal).

En el camino se quedó la senadora Marybel Villegas, quien pretendía ser candidata en Cancún, y quien hasta el momento no ha fijado un posicionamiento, así como Cristina Torres, quien buscaba ser candidata en Solidaridad a unos días de haber abandonado las filas del PAN. 

Además, pese a la inconformidad de grupos que apoyaban a otros aspirantes, el ex priista Marciano Dzul Caamal fue designado candidato en Tulum, así como Juanita Alonso en Cozumel, la ex panista Trinidad García Argüelles en Lázaro Cárdenas y Erik Borges Yam en José María Morelos.

Óscar Cantón Zetina, delegado de Morena para la tercera circunscripción federal para el actual proceso electoral, confirmó que todos los candidatos serán registrados este domingo en Chetumal.

Las designaciones han provocado fuertes tensiones sobre todo en Solidaridad y Tulum donde grupos de simpatizantes que apoyaban a aspirantes perdedores se resisten a aceptar los resultados, y han lanzado fuertes acusaciones contra la dirigencia estatal y el delegado Óscar Cantón Zeitna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook