Fallece uno de los dos policías estatales atacados anoche en el centro de Playa del Carmen

0
335

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de más de 12 horas de permanecer en un coma inducido, falleció hoy Luis Enrique R. S., agente de la Policía Estatal, lesionado de bala anoche en esta ciudad.

Dos sujetos en motocicleta dispararon en conta de una patrulla estacionada en la avenida 15 con calle 1, en la colonia Ejidal. El hoy occiso iba al volante y recibió un disparo en la cabeza, en tanto que René Q., de copiloto, fue herido en el cuello. En el asiento trasero iba un tercer agente, quien reaccionó y disparó contra los sicarios, hiriendo a uno en la pierna y el glúteo.

Los agentes heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Playa del Carmen, pero desde un inicio las probabilidades de supervivencia de Luis Enrique R. S. eran escasas, al tener un impacto de bala en el cráneo, con exposición de masa cefálica. Al ser internado sufrió un pario cardiaco, por lo que fue puesto en coma inducido, del que ya no despertó.

Su compañero permanece estable, también internado.

Es de destacar que el sicario herido fue detenido después, cuando su compañero lo abandonó en el fraccionamiento Villas Riviera, después de disparar al aire, para simular que había sido víctima de un ataque en ese lugar.

A pesar de la treta, los agentes no cayeron en el engaño y lograron que uno de los policías atacados lo identificaran, al notar inconsistencias en su relato, y tener sangre ya seca en su ropa.

Sergio “N” fue llevado igualmente al Hospital General, pero ya puesto en custodia de la Fiscalía General del Estado, primero por homicidio en grado de tentativa, pero ahora por homicidio calificado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook