LE LLUEVEN RECRIMINACIONES A ÓSCAR CANTÓN: Inconformidad de morenistas por imposición de candidato a la Alcaldía de OPB; advierten que de no reconsiderar el CEN de Morena dejarán de apoyar

0
494

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la imposición de Luis Gamero Barranco como candidato a la presidencia municipal y su negativa a negociar regidurías, militantes y aspirantes de Morena a la presidencia municipal anticiparon que, de no reconsiderar la dirigencia nacional dicha propuesta, suspenderán todo tipo de apoyo en este proceso.

Encabezados por los aspirantes a la presidencia municipal que no fueron considerados en las encuestas, confirmaron a Laurentino Estrella Chan como su candidato de unidad. 

Los inconformes recriminaron al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Óscar Cantón Zetina, la falta de información en torno al proceso de selección de candidatos. En el escrito que pidieron sea entregado al CEN, los militantes y simpatizantes de Morena manifestaron su inconformidad respecto a las decisiones tomadas por el delegado en cuanto a la imposición de quienes serán los candidatos a las presidencias municipales. 

Esto causa inconformidad en los aspirantes que, firmemente, creyeron en el método que sería utilizado para la selección de los candidatos: “hablamos de gente con más experiencia, años de lucha y trabajo. Los aspirantes debieron ser valorados y al parecer esto no sucedió y son desplazados por gente de dudosa calidad moral y carente en todo sentido de lo descrito en el artículo 6 bis de los estatutos”. 

Cantón Zetina afirmó que todos los aspirantes conocieron de los resultados de las encuestas y estuvieron de acuerdo. 

Se comprometió a enviar el documento d e inconformidad a la dirigencia nacional para que sea valorado.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook