Un moreno para Morena: Willy Ferrer en Solidaridad

0
191

Agencia Noticaribe

El 9 de julio de 2014, fue la fecha en la que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad el registro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como partido político nacional, el cual tendría efectos constitutivos a partir del 1 de agosto de 2014. En ese entonces, el líder del partido y candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó su orgullo de participar en la creación de este nuevo instituto político.

MORENA se convirtió en un partido político y movimiento social de izquierda nacionalista.

En las elecciones federales de 2018 encabezó la coalición Juntos Haremos Historia, junto al Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), postulando a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial. En los comicios, celebrados el 1 de julio, el partido se convirtió en la primera fuerza política del país, obteniendo la presidencia de la república y la mayoría parlamentaria en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

En este 2021, México tendrá las elecciones más grandes en su historia y Morena sigue fuerte, sin embargo sabe que no puede confiarse y es por ello que los dirigentes están apostando por sus mejores cartas.

En el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Wilians Ferrer Aguilar es el nombre que suena entre la militancia y la ciudadanía, él ha sido un colaborador de Andrés Manuel López Obrador desde que estaba en el PRD, antes de la creación de Morena.

Desde el 2011, Ferrer, quien también es empresario y activista social,  ha impulsado al Movimiento Regeneración Nacional en Quintana Roo, donde también colaboró para la creación y fortalecimiento de las redes de amigos de AMLO.

Creyente de que las campañas se ganan en la calle, puerta por puerta, Ferrer Aguilar ha trabajado de sol a sol con la firme convicción de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos quienes saben que merecen lo mejor, es por eso que hoy más que nunca el compromiso se mantiene.

Willy, como es mejor conocido, es originario de Tabasco y desde hace muchos años llegó a esta paradisiaca tierra de oportunidades y desde entonces, ha caminado por cada calle y colonia, se ha preocupado por ayudar a quienes más lo necesitan a través de diversas acciones sociales, además cuenta con la experiencia que se requiere en la administración pública, mantiene una situación económica estable, madurez política y una gran disciplina al interior de su partido.

El comité ejecutivo estatal de morena en Quintana Roo a través de la voz de Oscar Cantón Zetina, delegado de la tercera circunscripción federal de Morena y responsable de la coordinación de las campañas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; se compromete a una definición democrática de los candidatos.

 

Es por ello que “después de un crudo análisis y de viajar con la línea del tiempo en los hechos y datos solo hallamos a Wilians Ferrer como un moreno trabajador de Morena en Playa del Carmen, y por más que no lo quieran ver, todos lo conocen en la campaña de 2016 con la gente de Norma Angélica, así es, la misma que no ganó, pero fue regidora, quien inmediatamente se olvidó de los morenos que la hicieron llegar”, expresó el delegado.

 

Hoy está claro, es tiempo de definiciones pero no cualquiera, es tiempo de análisis, de las balanzas, de los pros y contras; y en esa medida justa, está el moreno que buscamos.

 

Yo creo en Wilians Ferrer, yo apoyo a Wilians Ferrer; porque estoy convencido que el proyecto de nación, ocupa gente comprometida y con valores,  así como tener la humildad de llamar a la unidad, incluyente y de acuerdos, de donde se construya el bienestar de todos y cada uno de los solidarenses; enfatizó Oscar Cantón Zetina.

 

Wilians Ferrer, es un referente del Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo, se ha posicionado como el preferido para ser el próximo presidente municipal de Solidaridad debido a que la gente ve en él a un hombre que cumple su palabra, entregado y con una amplia trayectoria tanto en lo político, así como en lo social y empresarial. (Especial)

Comentarios en Facebook