Morenistas en OPB Iniciarán movilizaciones e impugnarán designación de Luis Gamero como candidato a la presidencia municipal

0
328

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Militantes de Morena en Othón P. Blanco anunciaron movilizaciones como protesta por la designación de Luis Gamero Barranco como candidato a la presidencia municipal, al tiempo que impugnarán el proceso de selección, ya que lo consideran plagado de irregularidades.
 
Los inconformes denunciaron que Gamero no quiso abrirles espacios en la planilla a pesar de la recomendación del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Óscar Cantón Zetina.
Laurentino Estrella Chan.
 
Después de dos intentos de negociación y conciliación, que resultaron infructuosos, Laurentino Estrella Chan, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia municipal capitalina, reiteró la inconformidad y rechazó a Gamero Barranco por parte de militante y miembros fundadores.
 
Aclaró que permanecerán en el partido, pero que iniciarán movilizaciones de protesta e impugnarán el proceso de elección.
 
Afirmó que los aspirantes nunca fueron informados de las fases del proceso, lo cual los dejó en total indefensión.
 
Afirmó que Gamero siempre tuvo información privilegiada.
 
Estrella Chan lamentó que Morena viole sus propios estatutos al permitir que la mayoría de los candidatos sean externos, por lo que exigieron que Gamero presente sus credenciales y demuestre que es militante de Morena.
 
Estrella Chan recordó que en este proceso de conciliación el delegado del CEN pidió sentarse a dialogar con Gamero para integrar la planilla pero que fueron ignorados.
 
Aún sabiendo que su imagen será obstáculo para tener la victoria y de tener la oportunidad de contar con personas de gran credibilidad lo desprecio, subrayó.
 
El aspirante morenista consideró que la encuesta estuvo amañada “la honestidad nunca viene cuando eres corrupto”.
 
Estrella Chan afirmó que los morenistas ya se cansaron “por los senadores, diputados federales y locales y quienes en estos momentos están en el ayuntamiento de Othón P. Blanco nunca han sido congruentes con los principios de Morena”.
 
“Pedimos que los candidatos sean auténticos morenistas porque son garantías de la cuarta transformación”, expusieron. (Noticaribe)
 
Comentarios en Facebook