Cruz Roja de Cancún ha atendido a más de 6 mil personas con COVID-19

0
141

CANCÚN, MX.- Con más de 6 mil atenciones, la Cruz Roja de Cancún se encuentra entre las delegaciones a nivel nacional que más pacientes vieron durante la actual pandemia del COVID-19, informó el presidente de la delegación de la Cruz Roja en Cancún, Carlos Constandse Madrazo.

Sostuvo que esta información debe ser la razón suficiente para que se agilice la vacuna al personal que participa en este monumental esfuerzo.

Reiteró que si bien una de las instituciones que más pacientes COVID-19 atiende, principalmente para el traslado a hospitales, personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, siguen sin recibir aún la vacuna contra el Sars-Cov-2, a pesar de ser de primera línea de atención.

“Aún así, continúan los servicios a la población”, expresó.

Recordó que desde que comenzaron a registrarse casos positivos, en la Cruz Roja capacitaron al personal, hicieron los ajustes en materia de seguridad para la atención de las personas y todo eso significa un gasto considerable.

Según dijo, para la atención trabajaron en tres áreas, una mediante el Call Center con asesoría y seguimiento del caso mediante vía telefónica o WhatsApp y de ser necesario en las instalaciones donde cuentan con un panel médico que se encarga de ello.

“Este esquema ya lo cerramos, pero dio buenos resultados”, expresó.

Añadió que otro esquema fue el de la atención médica a las personas que llegan y tercera, los servicios de las ambulancias cuando van a recoger a una persona con el virus y es trasladada a los hospitales para su atención.

El empresario afirma que si bien la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, enfrenta enormes desafíos económicos por la disminución de donativos y los gastos de operación que genera la pandemia, en estos días se lanzará un programa redondeo, en beneficio de la institución en el que participará una tienda de conveniencia.

En ese sentido, comentó que el programa de Redondeo Oxxo durante marzo y abril serán a beneficio de la Cruz Roja, con lo que esperan atender necesidades actuales como lo son uniformes, unidades médicas y suministros para nuestro personal que se encuentra en la primera línea de emergencias.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la delegación Cancún de la Cruz Roja tiene un gasto promedio de 19 millones de pesos al año, por lo que las damas voluntarias están organizando eventos de recaudación.

Asimismo, en un reporte reciente se precisó que en el 2020 se brindaron en Quintana Roo un total de 90,452 Servicios Médicos y 18,792 servicios de ambulancias, beneficiando a más de 290 personas cada día y se atendieron a más de 6 mil pacientes por COVID-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook