Deuda histórica con niñas, mujeres trans, indígenas, afromexicanas y sexoservidoras, reconoce Sánchez Cordero

0
162

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, apuntó este lunes que México tiene una deuda histórica con las niñas, adolescentes y mujeres diversas que viven violencia en el país, publicó El Financiero.

“México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres. El trabajo de todas es digno de celebrarse aun cuando no sea todavía suficiente. Tenemos una deuda con las mujeres, con todas las mujeres. Con las que no reciben un pago justo por su trabajo, las migrantes, las que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres indígenas y afromexicanas, con las sexoservidoras, con las políticas, las científicas. En fin, ahí está todavía una deuda”, comentó.

Los logros en la lucha por la igualdad en el país responden al esfuerzo de la sociedad, pero también del Gobierno pues es este el encargado de institucionalizar las demandas de las mujeres, aseguró Sánchez Cordero.

“El día de hoy hemos querido propiciar un diálogo abierto y franco, con las mujeres que están aquí pero también con las que se manifiestan en las calles. Son las mujeres las primeras en señalar las formas de opresión a las que se enfrentan en los ámbitos de sus vidas, ellas son las que señalan hacia dónde deben dirigirse las políticas que aseguren la igualdad sustantiva”, continuó.

La funcionaria destacó que se vive un momento histórico en México encabezado por las mujeres que buscan la igualdad.

“En honor a todas las mujeres que nos antecedieron en la lucha, en homenaje a aquellas que ya no están, quienes hoy somos parte de la vida nacional desde una posición privilegiada, dejemos huellas para que digamos ‘lo hicimos todas'”, concluyó.

Su mensaje ocurre este lunes en el Día Internacional de la Mujer, donde las mujeres realizarán protestas virtuales con hashtags como #8M2021, pero también manifestaciones presenciales en diversos puntos del país. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook