Refrenda Aguakan distintivo ESR por cuarto año consecutivo

0
195

CANCÚN, MX.- Por cuarto año consecutivo Aguakan es reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). El reconocimiento más importante en este ámbito a nivel nacional, al acreditarse ante sus empleados, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con su entorno, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Este año frente al reto de la COVID -19, las acciones emprendidas por la empresa y su compromiso para trabajar en la mejora continua, lograron posicionar nuevamente a Aguakan como el segundo organismo del sector hídrico en obtener esta distinción, al cumplir satisfactoriamente en los pilares clave de la responsabilidad social: la calidad de vida interna al brindar condiciones óptimas para el capital humano, la vinculación con la comunidad, trabajar con eficiencia, ética y transparencia en el entorno donde opera; además de impulsar y adaptar sus programas educativos sobre el cuidado y preservación del medio ambiente durante la pandemia.

Durante el 2020, la prioridad fue pensar de manera integral, iniciando por los colaboradores, apoyándolos en todo momento y manteniendo los puestos de trabajo al 100%; adicional se realizaron importantes alianzas, en el periodo más crítico de la pandemia, efectuando trabajos de limpieza y sanitización de hospitales, en colaboración con empresas como CEMEX, impulsó campañas digitales de concientización sobre la importancia del cuidado del vital líquido y la salud, permeando directamente en las familias que se encontraban en confinamiento.

Aguakan refrenda el trabajo que ha venido realizando en materia de responsabilidad social, promoviendo desde hace más de 10 años la cultura del agua y la educación ambiental; involucrándose activamente con la comunidad a través de proyectos nuevos para garantizar el bienestar de las familias quintanarroenses.

“Tenemos la gran oportunidad de trabajar por y para la gente de nuestra comunidad, de sumar y reforzar el compromiso de mejora continua en nuestro servicio; pero además podemos llevar educación y cultura sobre la importancia que tiene el agua en nuestra sociedad” afirma la Mtra. Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad.

La ceremonia de entrega del distintivo se llevará a cabo en el marco del XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, de manera virtual del 12 al 14 de mayo. La lista completa de las organizaciones reconocidas se encuentra publicada en: https://www.cemefi.org/esr/ (Fuente: Aguakan)

Comentarios en Facebook