Dirigencias de Morena, PVEM y MAS deben iniciar proceso de acercamiento entre sus militantes, afirma PT

0
297

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la inconformidad generada entre sus militantes por la designación de los candidatos a las presidencias municipales y la integración de sus planillas, la comisionada en Quintana Roo del Partido del Trabajo, Patricia Casados Pajín, afirmó que las dirigencias de los partidos que integran la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo” deben iniciar un proceso de sanación y definir lo que mejor conviene para la entidad.

Dijo que la selección no convenció a todos “y la decisión que para muchos es positiva, para otros resultó negativa, por lo que es necesario trabajar en una catarsis entre la militancia de los partidos de la Cuarta Transformación”.

“Cuando tienes ese acercamiento con la militancia siempre puedes aprovechar esa coyuntura política que representa atender las necesidades de la sociedad”, señaló.

“Cada partido debe trabajar para sanar al interior, ya que para las inconformidades están las instancias correspondientes”, indicó.

Casados Pajín dijo que, tras presentar el registro de sus candidatos a las presidencias municipales, el Partido del Trabajo presentará el 19 de marzo el resultado de las encuestas para definir a sus candidatos a las diputaciones federales

El PT postulará candidatos en forma individual, ya que quedaron fuera de la coalición nacional entre Morena y el Verde.

Las propuestas que revisa el PT son la de Minerva Méndez para el Distrito Federal 01; Rafael Beltrán Chin, en el 02; Ivanova Pool para el 03 y Mauricio Delfín para el 04.

Las encuestas comenzaron a aplicarse en febrero y será a más tardar el 19 de marzo que se presenten los resultados.

Sobre el caso de la regidora en el ayuntamiento de Cozumel, Perla Tun -cuya solicitud de licencia para separarse del cargo no pudo ser revisada y autorizada por la falta del quorum-consideró lamentable la actitud de los regidores.

Sin embargo ,dijo que Perla Tun no ha comentado nada pero que cuenta con el respaldo del PT. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook