Revisará Ieqroo más de 600 solicitudes de aspirantes a candidaturas en QR

Las campañas iniciarán el 19 de abril y culminarán tres días antes del proceso electoral

0
222

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) revisará las solicitudes de más de 600 aspirantes a cargos de elección que se inscribieron en el último minuto del domingo, quienes buscan contender en los 11 municipios, informó su presidenta, Mayra San Román Medina Carillo.

Señaló que tienen desde este día y hasta el próximo 14 de abril para revisar la documentación y determinar si las coaliciones o partidos políticos o partidos políticos cumplieron los requisitos. En caso contrario, se hará el exhorto correspondiente para su solventación.

El 14 de abril se entregarán las constancias que avalen al ciudadano como candidato, a fin de que puedan iniciar campaña el 19 de abril.

Entre los requisitos a revisar está el cumplimiento de la paridad, la inclusión de las cuotas indígenas y de jóvenes establecidos en el acuerdo 048/2020 y 047/2020, que son de gran importancia.

“Una vez que se dé la procedencia por parte del Consejo General se iniciará las campañas el 19 de abril, las cuales concluirán tres días antes de la jornada electoral, que es el día 2 de junio”, apuntó.

Medina Carillo dijo que en este momento es cuando los candidatos aún están a tiempo de renunciar, para hacer los cambios respectivos y exhortó a las y los candidatos a se conduzcan apegados a la ley y a los protocolos de la secretaría de salud por la pandemia del covid-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook