Jornadas de vacunación contra la COVID-19 transcurren con normalidad en Felipe Carrillo Puerto

0
199

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Con la meta de aplicar mil 500 dosis de manera diaria, hoy arrancó el programa de vacunación contra la COVID-19 en personas mayores de 60 años en este municipio.

El punto de vacunación fue instalado en el domo de la colonia Cecilio Chi, para las colonias circundantes. El exhorto a la ciudadanía es que estén atentos a la información por canales oficiales para conocer su turno, de acuerdo a su lugar de residencia.

Janith Peraza Jiménez, encargada de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria 3, señaló que el programa es encabezado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y del Bienestar, con apoyo por parte de su instancia de gobierno y de la Cruz Roja, que ha proporcionado ambulancias para efectuar traslados.

“Esperamos aplicar mil 500 dosis hoy. Ayer se informó de los días y colonias que aplican hoy, así como los horarios”, mencionó la funcionaria estatal.

Hasta el momento, el flujo de ciudadanos es bueno, sin incidentes o efectos secundarios a causa de la vacuna.

Peraza Jiménez invitó a todos quienes tengan 60 años cumplidos a que acudan a vacunarse cuando toque su colonia, estén o no registrados en la plataforma nacional, pues en el mismo lugar se realiza este trámite, solo con su credencial de elector.

La campaña continuará en los próximos días hasta acabar las dosis. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook