Policías municipales de Puerto Morelos reciben capacitación y pláticas sobre Derechos Humanos

0
247

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de Puerto Morelos impulsa la capacitación constante de los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con el objetivo de profesionalizar su labor en beneficio de la ciudadanía y de los visitantes que llegan al destino.

Al respecto, el titular de la corporación, Gumercindo Jiménez Cuervo, informó que a partir de este lunes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) inició un cicló de pláticas en línea, como parte del trabajo conjunto que se lleva a cabo con el municipio para fortalecer las políticas públicas de atención a la población.

“Como servidores públicos tenemos la obligación de difundir y transmitir el respeto, promoción y defensa de los derechos humanos. Por ello, es importante conocer el marco constitucional y las normas que rigen la protección y defensa de los derechos de las y los portomorelenses”, comentó.

El funcionario municipal destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación con la Cdheqroo, para potenciar las capacidades de trabajo en la materia.

“En el gobierno de Puerto Morelos, como lo establece nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, trabajamos en la generación de políticas públicas tendientes a proteger los derechos fundamentales de las mujeres y los hombres de nuestra sociedad”, remarcó Gumercindo Jiménez.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito informó que este lunes se impartió la sesión “Los derechos humanos en el servicio público y su enfoque”; el martes tocará “Igualdad de género”, miércoles, “Derechos de las mujeres”; jueves, “Derechos humanos y perspectiva de género”, y, viernes, “Lenguaje incluyente”.

Por otra parte, dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Mujer, personal masculino de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos entregó tarjetas a mujeres del municipio, para hacerles saber que quienes integran la corporación trabajan para ofrecerles un entorno libre de violencia.

“Es una sencilla iniciativa en la que queremos dejar de manifiesto que estamos comprometidos en construir un Puerto Morelos tranquilo y seguro para las mujeres. Hoy es un día importante para reiterar nuestro compromiso de garantizar los derechos de las portomorelenses”, apuntó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook