Subestiman 6 de cada 10 acusaciones sobre violación o abuso sexual, según encuesta

0
169

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El 56% de las acusaciones de mujeres hacia hombres sobre violación o abuso sexual son cuestionadas o minimizadas por la sociedad, reveló la encuesta “Credibilidad de las víctimas”, de Enkoll, publicó publimetro.com.mx.

De acuerdo con el ejercicio, que se levantó el pasado 4 y 5 de este mes vía telefónica, solo 38% de las personas sí creerían en estas acusaciones y 6% no contestó.

En el cruce por edades, son las personas de 24 a 34 años quienes defienden más esta postura de no creer a las víctimas.

Los 402 participantes fueron cuestionados sobre si más de una mujer acusa a un hombre de violación o abuso sexual, ¿usted les creería a las víctimas que lo acusan?, 90% sí les creería; 5% no les creería y 5% dijo no saber.

La percepción sobre la impunidad sobre estos delitos en el país es muy alta. Para 90% de las mujeres, los que comenten abuso sexual o violación en México se salen con la suya.

Metodología

Población objetivo: Mujeres de 13 años de edad y más

Diseño de selección: La muestra es representativa a nivel nacional Los números se seleccionan de manera aleatoria generando series a nivel del territorio nacional. Se plantearon cuotas por rango de edad para una mejor representación de la población en estudio.

Metodología de recolección de datos: Entrevistas vía telefónica, aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

Tamaño de la muestra: 402 entrevistas efectivas a personas con el target de interés del estudio.

Fecha de levantamiento: 4 y 5 de marzo de 2021.

Precisión: Los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-4.9% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Ponderación: Los resultados están ponderados por un ajuste de rango de edad.

(Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook