TULUM, MX.- Las seis personas detenidas en un bar de la zona centro de Tulum ya se encuentran bajo proceso por delitos contra la salud, informó la Fiscalía general del Estado de Quintana Roo (FGE).
En un comunicado, la dependencia refirió que la captura de cinco hombres y una mujer se llevó a cabo como parte de los actos de investigación que realizan agentes de la Fiscalía General del Estado tras diversas denuncias de venta de estupefacientes en algunas zonas del municipio de Tulum.
De acuerdo con los datos que se proporcionaron, tras la incorporación de datos de prueba “contundentes” por parte de Fiscales del Ministerio Público de Investigación de Narcomenudeo, el Juez de control dictó vinculación a proceso y prisión preventiva a los seis imputados.
La Fiscalía precisó que Policías de Investigación capturaron a seis personas en un bar localizado en la calle de Beta Sur en la zona centro del municipio de Tulum por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
Añadió que como parte del seguimiento de las investigaciones de diversas denuncias ciudadanas, policías de investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional, auxiliaron a un joven quien solicitó apoyo de las autoridades ya que aseguraba que era amenazado por trabajadores del establecimiento debido a que se negó a comprar drogas que le ofrecieron en varias ocasiones.
Tras el señalamiento, los policías de investigación ingresaron al lugar y le solicitaron que identificara a las personas que le habían ofrecido las sustancias tóxicas.
Una vez que fueron identificadas y señaladas por el ciudadano, los agentes inspeccionaron a las personas y les fueron localizadas distintas dosis de drogas por lo que Alejandro “G”, Ángel “A”, Pedro “V”, Juan “A” y Zaira “G” y Josías “V” fueron detenidos y trasladados ante el fiscal del Ministerio Público adscrito a la Investigación de Narcomenudeo.
La dependencia indicó que en total se aseguraron 69 bolsas de sustancias tóxicas identificadas como “Cristal” y que Policías de investigación aseguraron el establecimiento.
Posteriormente, en audiencia y mediante la incorporación de datos de prueba aportados por personal de la FGE, lograron demostrar la probable participación de los seis detenidos en la comisión de delitos contra la salud, razón por la cual el juez de control determinó vincularlos a proceso y dictó prisión preventiva como medida cautelar. (Infoqroo)