Aplicarán multas a ciclistas que manejen en estado de ebriedad, en Yucatán

0
279

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Por manejar en estado de ebriedad en bicicletas o transitar sobre sobre ruedas en la banqueta, sería posible que las personas reciban una multa hasta de mil 600 pesos en Yucatán.

Con el nuevo plan de movilidad en Yucatán, el cual contempla la construcción de ciclovías en algunos puntos del estado, las autoridades locales consideran preciso que se planteen nuevas restricciones.

De esta manera, fue modificado el Reglamento de la Ley Tránsito y Vialidad del Estado y en este se establecen diversos tipos de multas.

Además de las sanciones económicas, también es posible que las personas puedan ser acreedoras a un arresto, el cual podría ascender a 36 días.

Dentro de las nuevas condiciones que se han establecido en este reglamento, se establece que las personas a bordo de una bicicleta no puedan conducir en estado de ebriedad y tampoco luego de haber consumido algún tipo de droga.

De igual forma, tampoco será permitido que las personas ciclistas transiten en sentido contrario del establecido en determinadas calles.

Otras de las prohibiciones consisten en que no se puede exceder el número de personas que son permitidas en las bicicletas y tampoco que las bicicletas sean arrastradas por un vehículo en movimiento.

En el caso de conducir en las banquetas, sólo será permitido a menores de ocho años.

Con la adaptación de ciclovías en algunas zonas, también conlleva a la prohibición de motociclistas, mototaxistas y automovilistas, estacionarse en estas nuevas áreas, de modo que podrían obstruir el tránsito exclusivo de las personas ciclistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook