Detienen a presunta reclutadora de red de prostitución que encabezó el priista Cuauhtémoc Gutiérrez

0
479

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a Adriana Rodríguez, presunta colaboradora y subalterna encargada de reclutar a las edecanes que eran obligadas a tener relaciones sexuales con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, publicó reporte indigo.com.

La fiscal Ernestina Godoy informó que la mujer fue trasladada al penal femenino de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica durante las próximas horas.

Apuntó que, de acuerdo con el modus operandi de la red de trata de personas, las mujeres eran engañadas a través de anuncios publicitados en distintos espacios.

“Ayer se cumplimentó orden de aprehensión contra mujer identificada como Adriana, colaboradora del exlíder partidista, que publicaba anuncios en periódicos… Reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”.

El pasado 24 de febrero se iniciaron las acciones legales contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; mientras que el 2 de marzo se giró una orden de aprehensión en su contra y de otras cuatro personas, entre ellas, tres mujeres.

Los cinco son presuntos responsables de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

El pasado 9 de marzo, elementos de la Policía de Investigación ejecutaron cuatro órdenes de cateo en diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan, probablemente vinculados con las actividades de esas personas.

“Las personas imputadas gozan de las garantías de defensa y tienen el derecho de un juicio justo por parte del Poder Judicial, mismo que es quien autoriza las órdenes de aprehensión y las dirigencias de cateos”.

Aún continúan prófugos de la justicia Gutiérrez de la Torre, presunto autor intelectual de la red de prostitución, y otras dos mujeres; una de ellas es Sandra Vaca, diputada local del PRI en la Ciudad de México.

Al respecto, Ernestina Godoy aseguró que la Fiscalía ya activó todos los mecanismos legales de búsqueda para presentarlos ante un juez, “y no habrá lugar seguro ni tiempo para sustraerse de la acción de la justicia”.

Pidió a la ciudadanía comunicarse con la Fiscalía en caso de tener información sobre las investigaciones; y llamó a otras posibles víctimas de esa red de prostitución a denunciar para robustecer el caso. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook