Redes Sociales Progresistas exigen seguridad durante el proceso electoral en QR

0
217

CANCÚN, MX.- Lorena Elizabeth Ribbon López, presidenta estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad en el Estado, donde a diario se escucha de asesinatos que alcanzan a toda la sociedad, incluso a actores políticos, siendo la más reciente Flor de María Ballina Sánchez, candidata suplente a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Este caso se suma al ocurrido hace un par de semanas en Puerto Morelos, donde fue muerto a balazos Ignacio Sánchez Cordero, quien se perfilaba la candidatura de Morena-PVEM-PT-MAS para la presidencia municipal.

Luego de prácticamente descartar un móvil político, la muerte de Flor Ballina, ocurrido ayer en Isla Mujeres cuando se encontraba en un bar donde trabaja su esposo, quien resultó herido, manifestó que no debemos caer en la indiferencia ante estos hechos violentos, que cada día son repetitivos.

“Vimos un clima de inseguridad, ahora salimos con temor de nuestras casas. Ayer ocurrió este asesinato y en Cancún una familia fue baleada. Todo esto es triste y no podemos verlo como una normalidad, hace años recuerdo que cuando escuchábamos de un asesinato nos preocupaba, pero parece que ahora es el pan de cada día y no debemos permitirlo”, indicó.

En entrevista para QFM, exigió mayor seguridad, pues la violencia nos alcanza de manera alarmante a toda la ciudadanía, la cual vive con temor.

“No hay elementos para decir que fue algo perpetrado hacia Flor, aunque serán las autoridades correspondientes los que digan la última palabra”, dijo y señaló que en RSP hay consternación y dolor por este hecho, por lo que piden que sea esclarecido.

Lorena Ribbón manifestó que tuvo la oportunidad de conocer a Flor de María, a quien calificó como una persona comprometida con la ciudadanía y hacía buena mancuerna con María Novelo, la candidata propietaria a la presidencia municipal. Sin embargo, “estuvo en el momento y lugar equivocados”.

Respecto a lo que se espera de este partido en las próximas elecciones, dijo que al ser un instituto político nuevo se dieron a la tarea de acercarse a la gente, abrirle espacios de participación, de escuchar sus propuestas y que ellos mismos fueran los encargados de proponer a sus candidatos.

“Así construimos los 11 comités y determinamos a nuestros candidatos por lo que estamos confiados de avanzar porque somos el verdadero cambio que necesita la ciudadanía”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook