SEMÁFORO SIGUE EN AMARILLO: Garantiza Gobernador transparencia en la aplicación del financiamiento autorizado por el Congreso de Quintana Roo

0
256
Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Será absoluta y totalmente transparente y no habrá gran inicio de obra”, dice el gobernador Carlos Joaquín en torno al financiamiento de 820 millones de pesos que autorizaron los integrantes de la XVI legislatura.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la actualización del semáforo epidemiológico, que continúa en color amarillo tanto para el norte y sur del estado del 15 al 21 de marzo.

“Hoy sin duda la gran necesidad en el estado es, de crear la generación de empleo y obras de infraestructura”, destaco el mandatario estatal.

Descartó que esos fondos vayan a ser usados para temas electorales como se esta queriendo dejar ver, pues asegura que solo se busca generar empleos y mover la economía.

“Hemos oídos críticas que son para votos y de ninguna manera, no tiene este sentido, somos muy respetuosos y lo vamos a seguir haciendo de esa misma manera, aunque no les guste, pero así va a ser en materia electoral”.

Agregó que con dicho recursos se podrá beneficiar a los pueblos Mayas, que se quedaron en el olvido sin tener ampliaciones de recursos para electrificación, pavimentación, mejoras en su vivienda y procesos productivos.

“Me parecen que son muy importantes para lograr la igualdad que hablamos, de las grandes brechas de desigualdad que el Estado tiene y me parece tema fundamental, para ello vamos a estar aplicando mucho de esos montos, lo mismo que para algunas carreteras, una de ella es la que va de Chiquilá a Kantunilkín está en muy malas condiciones la que va hacia Mahahual desde la carreta cafetal a Mahahual, que también está en muy malas condiciones.

Abundó que incluso están en la búsqueda  de recursos adicionales para el mantenimiento de otras carreteras y que son recursos que se perdieron en el presupuesto federal  que son temas prioritarios para los Quintanarroenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook