YUCATÁN | Dejan en libertad a militar acusado de abuso sexual en Mérida

0
250

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a la persona responsable de abuso sexual justo después de los hechos hace 10 días, la persona responsable fue puesta en libertad.

Bajo la categoría de libertad condicional, la persona que fue identificada como militar fue absuelta, de acuerdo con los recientes informes que emitió el juez que estaba a cargo del proceso de delito de abuso sexual agravado.

Hace 10 días, se dieron a conocer los hechos en los que fue detectada una joven víctima de agresión sexual mientras se dirigía camino a su casa en el Centro Histórico de Mérida alrededor de las 10:40 de la noche.

La joven que fue víctima y que logró pedir auxilio a policías que circulaban por la zona del Centro Histórico en donde sucedieron los hechos, confesó indignación ante el dictamen del juez que llevó el caso.

Hasta ahora lo único que se logró fue que le restringieran al hombre acercarse a la joven, sin embargo, esta medida no la considera suficiente y mucho menos segura, ya que podría tomar represalias por haber denunciado.

Tal como informamos en su momento, la joven levantó una denuncia marcada con el número de carpeta S1/007/2021 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, fue posible confirmar que el hombre responsable de los hechos sí labora para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no obstante, la institución no ha emitido información si ha sido dado de baja o conservará el cargo.

Fue el pasado 5 de marzo cuando se dio la resolución de libertad condicional, situación que la joven consideró injusta y que pone en riesgo la vida de otras mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook