A través de convenio, Ieqroo y Ayuntamiento de OPB buscan combatir violencia política de género

0
246

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Municipio de Othón P. Blanco signaron el convenio de colaboración en materia de acciones que permitan prevenir, erradicar y combatir la violencia política de género en contra de las mujeres.

En un comunicado, el Ieqroo informó que su Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, afirmó que este convenio tiene singular importancia pues permitirá realizar acciones encaminadas para prevenir, erradicar y combatir la violencia política de género contra las mujeres.

Dijo que con el apoyo que las instancias municipales, como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal brindarán en relación a la implementación, vigilancia, cumplimiento de medidas cautelares y/o de protección, adoptarán condiciones para enfrentar potenciales amenazas, así como poder garantizar protección y seguridad a las víctimas.

El Instituto, por su parte, tendrá la posibilidad de contar con atención psicológica integral, tratamiento especializado y asesoría jurídica para las víctimas por parte del personal del propio municipio.

En su intervención el Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez señaló que al interior del municipio realizan programas que están enfocados para prevenir la violencia contra la mujer, dado que es un tema que preocupa a los tres niveles de gobierno y está vigente entre la sociedad.

También destacó la participación de las mujeres frente al género masculino entre el número de cargos públicos de la comuna capitalina.

En vísperas de las elecciones para elegir a los miembros de los Ayuntamientos el próximo 6 de junio, Segovia Martínez opinó que debe garantizarse que a lo largo de las campañas electorales y el día de la jornada electoral no haya actos que atenten contra la dignidad de la mujer, como de las candidatas.

Asimismo, calificó como reprobables tales conductas y aseguró que al igual que en el Ieqroo, en el Ayuntamiento capitalino no toleran tales abusos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook