Confirman que ejecutado en Zapopan era ‘El Alexis’, clonador de tarjetas y líder de la Unión Tepito

0
669

JALISCO, MX.- Los tentáculos de la Unión Tepito se siguen expandiendo más allá del Valle de México. Esto quedó al descubierto luego de que las autoridades corroboraron la identidad de un sujeto que fue ejecutado el miércoles pasado en Zapopan, cuando circulaba en compañía de otras dos personas a bordo de un vehículo de lujo, publicó infobae.com.

La Fiscalía de Jalisco identificó oficialmente como Alexis “M”, alias ”El Alexis”, presunto líder de la Unión de Tepito, como el hombre asesinado la noche del miércoles en Zapopan, luego de que una mujer que se identificó como madre de la víctima, se presentó en el Servicio Médico Forense a corroborar la identidad del hombre.

El homicidio ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando Alexis circulaba en un vehículo de lujo y fue agredido de manera directa con arma de fuego por una persona que circulaba en motocicleta que aparentemente repartía comida.

El presunto líder de la Unión Tepito falleció en el lugar, mientras que su acompañante resultó gravemente herido, pero murió cuando era atendido por personal médico.

¿Quién era “El Alexis”?

Las autoridades lo tenían identificado como el principal clonador de tarjetas bancarias de la Unión Tepito, además de que también es sospechoso de la desaparición de Karina Morales Baltazar, desde diciembre del 2018.

En marzo del 2019 elementos de la ahora extinta Policía Federal, lo arrestaron junto con un cómplice y dos mujeres, en un condominio de lujo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Le fueron decomisadas armas, tarjetas bancarias y drogas.

De acuerdo con los oficios 2369/2019 y 2370/2019, el individuo fue vinculado a proceso por posesión simple de mentanfetamina, cocaína y mariguana. Sin embargo, al no estar considerado como un delito grave, la jueza María Elena Cardona Ramos decidió que siguiera el proceso en libertad.

Un día después de que quedara libre, se giró una orden de aprehensión por el asesinato de Karina Itzel Morales, quien supuestamente fue su novia.

El último lugar donde fue vista por vez fue en el Storage Festival, un evento de música electrónica que se celebró en la colonia San Nicolás, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la jueza prisión preventiva justificada dada la peligrosidad del integrante de la Unión. Sin embargo, la petición fue denegada.

“El Alexis” creció en una zona de Tacubaya, en la Ciudad de México, marcada por la violencia y la delincuencia. Ahí fue en donde comenzó su carrera delincuencial. Estuvo cerca de ser apresado por las autoridades en el 2018, cuando “El Pulga”, antiguo jefe de sicarios de La Unión, fue asesinado afuera de la casa de su madre. Alexis Martínez lo acompañaba y también resultó herido, pero al llegar a la Cruz Roja de Polanco logró escapar.

Antes y después de aquel incidente, el delincuente presumía en las redes sociales los lujos que le permitían sus ingresos obtenidos mediante actividades criminales.

El edificio de departamentos donde fue detenido la última vez cuenta con áreas verdes, sala de juntas, gimnasio, salón de juegos, alberca y seguridad privada. Un departamento como el que rentaba tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos, mientras que la renta mensual ronda entre los 30 mil pesos (USD 1.500). (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook