La comunidad LGBTQ+ en Yucatán arma iniciativa “¿Y tú qué le dirías a un político?”

0
280
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en Yucatán salieron este día a manifestarse y recordarles a las personas que aspiran a postularse a cargos políticos que aún tienen temas pendientes en favor de sus derechos humanos.
 
Personas de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero, y Queer (LGBTQ+) se reunieron este día en uno de los parques del Centro Histórico de Mérida y bajo la consigna de ¿y tú qué le dirías a un político? Se organizaron para realizar carteles enviando mensajes de exigencia de respeto a sus derechos humanos.
 
Uno de los temas que plantearon y que está pendiente tiene que ver con la aprobación del matrimonio igualitario, así que recordaron que sus votos estarán destinados para personas que tengan una propuesta de agenda de inclusión a todas las personas.
 
En la protesta estuvieron presentes integrantes del colectivo Spectrum y uno de sus fundadores, Abner Torres, indicó que en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) han detectado casos de discriminación como consecuencia de homofobia.
 
Abner explicó que consideran hacer un protocolo de atención para casos de discriminación; incluso recientemente le dieron acompañamiento a una persona, ya que detectaron que un docente transmitía mensajes de odio.
 
De igual forma, el joven activista mencionó que los funcionarios lo que han hecho son simulaciones en relación con la apertura para personas de la comunidad de diversidad sexual.
 
Asimismo, respecto a las declaraciones que ha hecho la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, sobre atraer el segmento de la comunidad LGBTQ+, indicó que sí sería de beneficio, incluso para la economía estatal, pero debe ser necesario también hacer respetar sus derechos humanos.
 
En la actividad participaron integrantes de los colectivos Igualdad Sustantiva Yucatán, PTFYuc, Argot LGBTQ+, Comando Trans Interseccional, Juventud Activa en Comunidad, Voto LGBT+ y YucaPride. (Noticaribe)
 
 
 
Comentarios en Facebook