Fuerza por México, sin acercamientos con Reyna Durán o Marybel Villegas

0
371

CANCÚN, MX.- Sin querer adelantar los perfiles que postularán para las candidaturas a diputaciones federales, el dirigente estatal del partido Fuerza por México, Maurico Espinosa Alemán, negó tenter cualquier acercamiento con Reyna Durán Arceo o con Marybel Villegas Canché.

En entrevista, luego de la toma de protesta de su comité en Benito Juárez, el dirigente indicó que hasta ahora la diputada local independiente Reyna Durán Ovando no está contemplada para alguna diputación federal.

Durán Ovando renunció hace meses a Morena, poco tiempo después que su bancada la denunciara ante la Comisión de Honor de su partido por mantener inactivo el Congreso del Estado. Hasta ahora, se ha mantenido como independiente.

También dijo no haber tenido acercamiento alguno con la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, aunque aclaró que quien quiera sumarse puede pedirlo, para ser valorado por la dirigencia nacional.

Villegas Canché pretendía la presidencia municipal de Benito Juárez, pero Morena eligió a la actual presidenta, Mara Lezama Espinosa, para su reelección. La senadora ha impugnado el proceso.

Espinosa Alemán afirmó que tienen posibilidades de ganar en Puerto Morelos, con Tirso Esquivel; en Solidaridad, con Gabriel Mendicuti Loría, en Benito Juárez, con Issac Janix Alanís; y en Othón P. Blanco con Nabile Enjure.

Sobre el asesinato del virtual candidato del Partido Verde en Puerto Morelos, “Nacho” Sánchez Cordero, el dirigente señaló que es muestra de la inseguridad que todos, no solo los candidatos, corren en la actualidad.

A pregunta expresa de los señalamientos en contra de Tirso Esquivel, como presunto autor intelectual de este crimen, el dirigente de Fuerza por México señaló que él es inocente hasta que se demuestre lo contrario. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook