Solicitó Issac Janix protección de Guardia Nacional, ante violencia

0
463

CANCÚN, MX.- El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, reveló que su equipo ya envió un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) solicitando la protección de la Guardia Nacional, en vista del asesinato de dos precandidatos.

En entrevista, el regidor con licencia indicó que era tenebroso que ya se hubiera asesinado a dos aspirantes políticos (Ignacio Sánchez Cordero del PVEM en Puerto Morelos y Yésica Flor de María Ballina Sánchez), por lo que ya evaluaron la situación y decidieron pedir protección.

El ex secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que le estaban tomando la palabra al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en una mañanera que podía procederse de esta manera. También la consejera del INE en el estado indicó que ellos pueden canalizar estas solicitudes.

Janix Alanís se negó a hablar sobre otros temas, indicando que podría incurrir en un acto anticipado de campaña, por lo que únicamente afirmó que estaba muy contento de asistir a la toma de protesta del dirigente municipal de Fuerza por México, Cristian Herrera Arzápalo.

Cuestionado sobre su planilla, el ex independiente dijo que era muy interesante, con Alma Reynoso como propuesta de síndico y con Fernando Baeza y Julio Paniagua como regidores, por mencionar a algunos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook