Maestros indígenas protestan en Felipe Carrillo Puerto, por daño de Reforma Educativa

0
387

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Reforma Educativa ya fue revocada, pero el daño causado a los maestros indígenas persiste, pues quedaron sin clave educativa y sin posibilidad de ascender o transferirse de puestos.

Hoy, un comité de cinco maestras, en representación de los 29 afectados (por la pandemia), protestó en esta cabecera municipal, para exigir que se revoque el cambio de esta reforma y se les asigne una clave. Tambien aprovecharon para responsabilizar de lo ocurrido al entonces secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, hoy candidato a diputado federal por el Distrito 2, que incluye este municipio.

Los cinco inconformes portaban lonas y cartulinas con la exigencia de la regularización de su clave, tanto a la secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, como al gobernador Carlos Joaquín González, y al gobierno federal.

Alegan que desde hace siete años quedaron “estancados” al quedar excluidas sus claves, lo que les impide que puedan presentarse a convocatorias y tener crecimiento vertical (ascender a supervisoras o directoras) así como horizontal (hacia otro puesto de maestra).

Lo curioso del asunto es que quienes recién egresan y reciben esta clave de educación indígena, sí tienen acceso al escalafón, por lo que sospechan que su situación es netamente política. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook