“SE NEGOCIAN CANDIDATURAS AL MEJOR POSTOR”: Marybel Villegas impugna proceso de elección de candidato de Morena a la alcaldía de Cancún

0
819

CANCÚN, MX.- La senadora con licencia, Marybel Villegas Canché decidió impugnar el proceso de elección del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Además, reiteró que detrás de esta situación está el Partido Verde (PVEM), aliado de Morena en el actual proceso electoral, con el que va en alianza junto con el del Trabajo (PT).

Esta  noche, Villegas Canché dio a conocer su posicionamiento político sobre la impugnación presentada al proceso de designación de candidaturas de Morena.

En el documento, precisó que toma la decisión de impugnar para no prestarse a los juegos de los “poderosos” que le robaron su candidatura, encabezados por el Partido Verde y “la mafia” que cree que Quintana Roo les corresponde por derecho”.

“Presenté una impugnación al proceso de selección de candidatos de MORENA en Benito Juárez. Celebro que algunos compañeros hayan hecho lo mismo en diferentes municipios”, expresó.

Sostuvo que al violentarse las reglas establecidas en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, tiene la seguridad de que la Ley les dará la razón y por eso seguirá luchando para que se transparente este proceso de selección.

“Agradezco a todos los medios de comunicación que han cubierto este acontecimiento, a pesar de las presiones políticas y amenazas”, subrayó.

Finalmente, dijo que la “mucho orgullo” saber que existen morenistas y simpatizantes que no se dejan ni permiten que se impongan candidatos en los diferentes municipios pues son personajes que no representan los intereses de MORENA y que no son favorecidos por la opinión popular.

“Es vergonzoso lo que está pasando en Quintana Roo, un estado golpeado por los malos gobiernos donde el cambio se niega a llegar y en donde se negocian las candidaturas al mejor postor”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook