DE TUMBO EN TUMBO: Cancún FC vuelve a perder, ahora 2-1 ante Venados en Mérida

0
278

MÉRIDA, MX.-El paso irregular del Cancún FC continuó esta noche al caer derrotado 2-1 por los Venados de Yucatán en duelo de la décima jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, celebrado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

El conjunto cancunense sigue ganar como visitante en lo que va del 2021 y en esta ocasión, sufrió su cuarta derrota, dejó escapar una buena oportunidad de romper su mala racha en este rubro y escalar posiciones que le permitan mantener sus esperanzas de seguir con vida en la competencia.

Iniciando el partido, los anfitriones inquietaron la cabaña de Guillermo Allison, con un cabezazo de Lizandro Echeverría.

La respuesta no se hizo esperar de parte de la visita, cuando al minuto ocho José Guadalupe Hernández escapó por izquierda y sacó potente disparo que obligó al cancerbero, Armando Navarrete, a desviar a dos manos a tiro de esquina.

En el complemento, al minuto 50 Venados inauguró el marcador, tras aprovechar un titubeo del arquero, Guillermo Allison, en una mala salida, que dejó descubierta su portería, a pesar del esfuerzo que hizo el capitán, Miguel Basulto, por evitar el gol de Luis Guillermo Madrigal, con un testarazo.

Al 58′, el cancunense Lizandro Echeverría cedió su lugar a Jhory Celaya, movimiento que le funcionó al técnico Carlos Antonio Gutiérrez, ya que el mismo Celaya se anticipó por la derecha al uruguayo, Nicolás Lugano, con un disparo al segundo poste y al minuto 62 Yucatán ya ganaba 2-0.

Christian Giménez ingresó al 67′ al delantero brasileño, Igor Neves, por su compatriota, Bruno Tiago, para darle mayor fuerza al ataque de su equipo.

Casi en la agonía, el recién ingresado, Eliseo Tadeo, recibió falta de la zaga yucateca. Penal que decretó el silbante, Abraham de Jesús Quitarte Contreras.

El brasileño, Igor Neves, cobró magistralmente el envío al ángulo derecho de Armando Navarrete.

El traspié, su cuarto fuera de Cancún, lo rezaga con once unidades en su intento de buscar el boleto a la siguiente ronda, vía la reclasificación.

Peor aún, registra uno de veinte posibles en este renglón.

En la un undécima jornada, Cancún FC cumplirá su segunda visita consecutiva, el martes 23 del presente ante Alebrijes en el Instituto Tecnológico de Oaxaca a las 18:00 horas, tiempo de Quintana Roo.

Comentarios en Facebook