Colombiano Reynaldo Rodríguez listo para repetir buena actuación con Tigres de Quintana Roo

0
299

CANCÚN, MX.- El colombiano Reynaldo Rodríguez, buscará en el 2021 mantener el buen nivel que le permitió ser uno de los estelares en el equipo de los Tigres de Quintana Roo de la Liga mexicana de Béisbol.

En un comunicado, el club de bengala informó que sigue el trabajo por conformar un roster fuerte sólido y en ese sentido, el gerente deportivo, Héctor Páez anunció el regreso del colombiano Reynaldo Rodríguez para la temporada 2021.

De acuerdo con información que se proporcionó, el “Chencho” Rodríguez nació en Cartagena, tiene 34 años de edad, es derecho y se desempeña como primera base o bateador designado, que en el 2006 fue adquirido por los sistemas sucursales de los Yankees de Nueva York con los que se mantuvo por par de años, desarrollándose en la Dominican Summer League de clase Rookie.

Para el 2010 se uniría a la organización de los Medias Rojas de Boston, con los que jugó en nivel A-, A, A+, AA y AAA , completando todos los niveles de sistemas sucursales sin llegar a la gran carpa.

En México, Reynaldo ya vistió la camisola de cuatro equipos desde la temporada 2015-2016, siendo la Liga Mexicana del Pacífico el circuito debutante, defendiendo los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón y de los Naranjeros de Hermosillo en la 2019-2020.

En la Liga Mexicana de Béisbol, jugó con los Bravos de León en la campaña 2017 con apenas 17 juegos jugados, mientras que para el 2019 se enfundara en la casaca de bengala.

El “Rey Tigre” como también le conocen, presentó números extraordinarios para la causa felina, siendo el mejor productor junto a Brian Hernández con 79 y consiguiendo el más alto promedio de bateador del equipo con su grueso .367, colocándolo como el séptimo mejor de la liga.

En vuela cercas ocupó el primer puesto del equipo con 24 cuadrangulares detonados en 63 juegos, teniendo una proyección de 47 con respecto a los 120 juegos jugados de Chris Carter, quien hizo explotar la bola en 49 ocasiones y fue el líder de la LMB en dicho rubro.

Con la confirmación de Rodríguez, los felinos suman su cuarto refuerzo extranjero, acompañándolo el outfielder Nick Akins, al lanzador Jared Wilson y al infielder DJ Peterson, quienes reportarán a la pretemporada felina el próximo 25 de abril en el Estadio Beto Ávila. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook