Asegura Fiscalía laboratorio utilizado por grupo de turistas argentinos para obtener sus pruebas de PCR y que dieron positivo al COVID-19 al regresar a su país

0
546

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró esta tarde las instalaciones del laboratorio que emitió supuestas pruebas falsas a jóvenes argentinos que dieron positivo al regresar a sus país la semana pasada y que mantienen a Cancún en la mira por el contagio masivo que se habría registrado en el destino.

La clausura ocurre luego de que se confirmó el aumento de la cifra de contagios a 74 de estudiantes argentinos que viajaron a Cancún y dieron positivo a COVID-19 al volver a su país y que de acuerdo a medios informativos argentinos hay otros 25 jóvenes que se mantienen en observación en este destino turístico.

Los elementos procedieron a colocar los sellos de aseguramiento a este laboratorio de la avenida El Sol, en la Supermanzana 43, por haber entregado certificados apócrifos de pruebas COVID con resultados negativos.

Con lo anterior, la FGE inició el proceso de investigación correspondiente por la probable comisión del delito contra la salud pública.

Después de varias horas, procedieron a poner sellos de asegurado en las oficinas, en donde se marca el número de expediente 4720/21.

Las autoridades han señalado que este laboratorio, ya clausurado, no está en la lista de centros autorizados por el gobierno para la realización de pruebas de COVID-19.

Ayer, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Díaz, pidió públicamente a las autoridades que investigaran este suceso, pues estas personas dieron negativo en una prueba en Cancún y nueve horas después la dieron positiva en Argentina. El empresario no descartó que pudiera tratarse de corrupción, de venta de resultados negativos.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook