Personal de Salud de la Zona Maya se manifiesta para exigir la vacuna anti covid-19

0
243

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trabajadores de la Salud, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron frente a las instalaciones de esa oficina y de ahí marcharon hasta el parque principal, para ser considerados dentro del plan de vacunación contra el coronavirus.

Durante su movilización, reclamaron que a pesar de estar en primera línea no han recibido la vacuna contra el coronavirus, después de casi tres meses del inicio de su aplicación.

Al respecto, la representante de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alicia López Pérez, señaló que de acuerdo a lo que mandan los estatutos y las condiciones generales de trabajo, piden ser tomados en cuenta y considerados para las dosis de vacuna, por lo que consideró necesaria la atención del gobierno de Quintana Roo, respecto a este tema.

Durante el recorrido, el personal médico y de enfermería portó pancartas alusivas al reclamo, en las que señalaban su descontento, debido a que han sido excluidos durante las jornadas de aplicación de vacunas.

La representante de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), destacó que son 57 unidades médicas urbanas y rurales las que dependen de la Jurisdicción Sanitaria Número 03, en la que laboran más de 400 médicos y enfermeros, que no han recibido ninguna de las dosis del biológico.

López Pérez indicó que el riesgo es más alto para el personal de los centros de salud, toda vez que cuentan con un mínimo equipo de protección personal, carecen de condiciones laborales óptimas, además de que atienden a cualquier paciente sin siquiera pasar un filtro como en el Hospital General donde hay un área destinada solo a personas que presenten síntomas característicos del virus.

“Sabemos que actualmente hay vacunas bajo resguardo de la Jurisdicción Sanitaria Número 03, exigimos que nos las apliquen para protegernos durante la atención que brindamos a la ciudadanía”

Finalmente, anticipó que este jueves continuarán con esta manifestación en el municipio de José María Morelos hasta concluir en la capital del estado, donde entregaran un documento con la firma de los trabajadores de salud sobre sus demandas a las autoridades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook