CATEOS EN COZUMEL: Detienen a presuntos narcomenudistas y decomisan drogas en amplio operativo en la isla

0
307

COZUMEL, MX.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyados por elementos federales llevaron a cabo un cateo en tres predios ubicados sobre la avenida Adolfo Rosado Salas entre las calles 55 y 60 Avenida, de acuerdo con información preliminar.

Durante las diligencias, los uniformados lograron el aseguramiento de dos hombres y una mujer que fueron trasladados ante la FGE con sede en Cozumel en calidad de presentados, pues les encontraron de 300 a 500 dosis de enervantes listas para su comercialización.

Además los elementos de la Fiscalía también encontraron alrededor de medio millón de pesos en monedas, los que también fueron asegurados como pruebas en la investigación que realiza la autoridad contra el grupo delictivo conocido como “Los Maseros”.

Fue alrededor de la 01:00 de la madrugada cuando las corporaciones policiacas llegaron al domicilio para el inicio de las diligencias, pues un juez les obsequió la orden de cateo.

Elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con la Policía Quintana Roo y Policías Ministeriales, realizaron en las últimas horas una serie de cateos en domicilios identificados como puntos de distribución de enervantes.

De acuerdo con información preliminar, estos trabajos son consecuencia de las balaceras que se registraron el fin de semana pasado y que derivó en la detención de ocho personas.

El despliegue de seguridad se mantiene desde la noche del domingo y participan elementos de la policía municipal, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

En un primer operativo fueron detenidas ocho personas y asegurados dos vehículos, al parecer ligados al crimen organizado.

En comunicado, se informó de la captura de Brayan D. T., José Alejandro D. A., Mario B. C., Adonay M. M., Cristian T. M., Pedro A. B., Juan Luis C. D, Carlos R. D. alias “El Caracol” presunto responsable de intentar asesinar a Jaime O. C. V., alias “El Canter”.

Según los datos que se proporcionaron, tras el reporte del intento de homicidio, ocurridos en la 55 avenida con Adolfo Rosado Salas, la Policía Municipal, Policía Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, implementaron un operativo que permitió la detención y presentación ante la Fiscalía General del Estado a 8 personas y dos vehículos relacionados con estos hechos.

Esta coordinación permitió que en menos de 12 horas se detuvieran a las personas involucradas y al presunto culpable del intento de homicidio, así como el arma que se habría usado. (Fuente: SIM | Infoqroo)

Comentarios en Facebook