Exigen al Congreso dé trámite a la solicitud de revocación de mandato contra Nivardo Mena

0
331

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.— Ante el incumplimiento de la diputada con licencia, Lili Campos Miranda, de presentar el dictamen de procedencia para la revocación de mandato del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, cinco regidores del ayuntamiento acudieron al Congreso del Estado para exigir a los integrantes de la Comisión de Justicia dar celeridad al proceso, “ya que va a terminar la administración municipal y no se aplicará la justicia”.

Señalaron que hasta el momento, la Comisión de Justicia, que estuvo a cargo de Campos Miranda, ha sido omisa en dar trámite a la solicitud de revocación de mandato y pone en indefensión e incertidumbre jurídica a los regidores demandantes.

Este miércoles, los regidores Leticia Alcocer Ávila, Lourdes Deinis Lugo, Rubén Álvarez Mendoza, María Elena Ruiz Molina y Fabiola Cervera entregaron la solicitud a la comisión que preside Kira Iris San, suplente de Campos Miranda.

Ruiz Molina recordó que el 16 de agosto de 2019 presentaron la solicitud de revocación de mandado contra Mena Villanueva por su negativa a convocar a sesiones de cabildo para lo cual aportaron las pruebas para demostrar que durante su administración únicamente se habían realizado seis.

Nivardo Mena.

Dijo que en reiteradas ocasiones hablaron con Campos Miranda quien se limitó a decir que aún se encontraba en análisis y después dejó se recibir sus llamadas y no los atendió

Los regidores hablaron con la actual diputada presidenta de la Comisión d Justicia, Kira Iris San quien les aseguró que atenderán su solicitud.

Vamos a darle unos días y si no tenemos respuesta presentaremos las denuncias por la actuación omisa de los integrantes de la Comisión de Justicia, afirmaron.

Cabe mencionar que el diputado Edgar Gasca Arceo puso en evidencia el incumplimiento de la Comisión de Justicia que presidió Campos Miranda, ya que los integrantes de su Secretaría Técnica no han presentado el dictamen para que proceda la revocación de mandato de Nivardo Mena Villanueva, actual candidato del PAN a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook