Madres y padres de familia de Yucatán solicitan firmas para que estudiantes regresen a las aulas 

0
255
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- A través de la plataforma https://citizengo.org/ son más de seis mil personas las que han firmado en todo el país para sumarse al movimiento que busca que estudiantes regresen a clases presenciales en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).
 
En la plataforma que están compartiendo madres y padres de familia de Yucatán, es posible observar que la meta que buscan es llegar a 10 mil firmas a manera de mostrar que son muchas las personas que están a favor de que sus hijas e hijos vuelvan a clases.
 
“El objetivo que buscamos, es presentar a las autoridades de salud y de educación pública, tanto a niveles estatales como federales, las estrategias que puedan ser revisadas en estrecha comunicación con padres de familia, docentes y sociedad en general, para así permitir la reapertura de las escuelas tanto públicas como privadas y en todos los niveles de educación durante este tiempo de crisis global”, exponen las personas involucradas en el movimiento #AbreMiEscuela.
 
Quienes han mostrado interés abierto en que sus hijas e hijos regresen a las escuelas de forma física, solicitan al mismo tiempo, diálogo con las autoridades educativas para que en coordinación, planteen estrategias de qué forma será posible volver, garantizando la salud de los menores.
 
 
De esta manera, en Mérida se ha creado un grupo de WhatsApp también, en el que están más de 200 personas involucradas y quienes están procurando promover el movimiento que solicita la apertura de los centros educativos en Yucatán.
 
Hasta el momento, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) no ha emitido información en relación al tema, puesto que en su caso, el gobernador Mauricio Vila Dosal ha anunciado que se dará prioridad a la vacunación del cuerpo docente para después hablar de un regreso a clases. (Noticaribe)
 
 
 
Comentarios en Facebook