Recrimina diputada Reyna Durán falta de atención por parte del presidente de la Jugocopo a sospecha de contagios en Poder Legislativo

0
193

CHETUMAL, MX.— Hasta el momento el Congreso del Estado no ha tomado en consideración la suspensión de actividades consideradas no esenciales hasta el 15 de abril, a fin de evitar la propagación de la covid-19, pese a la presencia de por lo menos 14 trabajadores del Poder Legislativo con síntomas.

La diputada Reyna Durán Ovando afirmó que hasta el momento el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, no ha informado sobre la situación que guarda el interior del Poder Legislativo respecto a esa enfermedad, puesto que hay algunos contagios.

“Pareciera que en estos momentos es más importante que los diputados sigan teniendo sus atenciones en lugar de salvaguardar la salud de los trabajadores”, apuntó.

Las actividades presenciales, consideradas no esenciales en el Poder Legislativo no han sido suspendidas, en tanto que el gobierno del Estado determinó la suspensión hasta el 15 de abril para evitar la propagación de la covid.

Por otra parte, este mismo miércoles el Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado entregó un oficio dirigido al secretario general Renán Sánchez Tajonar, en el que se le solicita retomar las medidas de salud correspondiente para salvaguardar la salud de los trabajadores del Poder Legislativo y sus familias.

Además, refirió la falta de implementos, como gel antibacterial y demás productos de limpieza, lo cuales son de suma importancia para prevenir la enfermedad. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook