Aumenta el precio del pan en Chetumal

0
236

CHETUMAL, MX.- Del 20% es el aumento al precio del pan en las panificadoras de la capital, motivado por el alza a los insumos básicos como harinas y levaduras.

Luis Protonotario, expresidente de la Canaimpa.

Luis Protonotario, empresario de dicho gremio, explicó que el incremento por pieza ronda entre los 50 centavos y 1.50 pesos.

“Como rubro empezamos a ver las alzas significativas a partir de este segundo trimestre, durante el primer trimestre tuvimos unas primeras alzas bastante relevantes, sobre todo en insumos básicos como harina, levaduras, mejorantes”, detalló.

Reveló que en el caso del saco de harina, pasó de 335 a 395 pesos y aún se prevé una nueva alza para alcanzar los 415 pesos.

El también ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaimpa), apuntó que “las ventas siguen estables, aunque ahora con la época de calor bajan bastante, pero esta temporada que tuvimos frescos y lluvia se mantuvo”.

Finalmente, reconoció que la pandemia “no nos golpeó tanto, las panaderías fuimos un negocio esencial y eso nos dio la oportunidad de poder mantenernos”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook